martes, 17 de mayo de 2016

Águila y harina

El día 15 de mayo del 2016 se llevó a cabo el partido de vuelta Olimpia - Motagua. el resultado fue  favorable para el Olimpia, el león derroto al águila dos goles a cero. Bajo esta premisa se me ocurrió la idea de hacer una historieta, pero enfocado en un caso ominoso de corrupción, la empresa ASTROPHARMA, propiedad de la familia Gutiérrez, dirigentes del Motagua, está acusada de venderle medicamentos sobrevalorados, y también inservibles al estado de Honduras. Muchos de estos medicamento eran solo harina, o almidón de maíz. Uno se pregunta si estas personas nunca se les ocurrió pensar en el daño que le estaban haciendo al pueblo, es algo tan bestial que no tengo palabras para describir mi indignación, bajo el peligro de caer en epítetos groseros y lo peor de todo merecidos.

Lena Gutiérrez, diputada en el congreso nacional fue dueña de la mencionada empresa. Por estos delitos está siendo investigada y tiene arresto domiciliario. Aunque en un partido del las águilas del Motagua se le pudo ver el el palco del estadio muy campante.

Espero que las personas que lean esta historieta sepan entender que la misma no trata de fútbol ni de rivalidades entre dos equipos de este deporte (el día del partido Olimpia - Motagua murieron varios jóvenes de manera violenta). El tema va por cosas más importantes, por cosas de verdad trascendentales, que NO debemos olvidar.

¡Queremos justicia para los tres mil muertos del Seguro Social!







Vamos anímate y deja tu marca en la guarida...Vota en la ENCUESTA de abajo.