domingo, 5 de octubre de 2014

Policía militar...de policía no tiene nada

Hoy toca tema de la Policía militar...que de policía no tiene nada, porque solo son militares entrenados para disparar. En unos casos, sin importarles si hay civiles inocentes, o en los peores casos torturando mineros
que solo desean hacer dinero para comerse la tortilla honradamente. No hay oportunidades de trabajo en el Corpus Choluteca y todavía les cobran (como mafiosos) por dejarlos pasar al hoyo que algunos llaman mina.

En primer lugar en el hoyo esta prohibido el paso por el riesgo que más mineros sigan muriendo. Entonces los militares estan incumpliendo tres cosas: los dejan pasar, cosa que no debería suceder, "cobran impuesto de guerra", y lo que es peor torturan a unos por no pagar la cuota cual mafia de Al Capone.

Lo del caso del busito que se paso en un reten, y que el militar disparo y por poco mata a dos personas lo que puedo decir es que a sido un milagro. Al final cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad. Individuos que no saben cual es la función de un policía no debe andar con un rotulo que diga: Policía...aunque después le pongan militar. Estas personas no están entrenadas para tratar con civiles y hay innumerables ejemplos de ello (el señor de apellido Ferrari dueño de una casa de empeño al que violentaron su negocio y que el respondió con una arma de fuego, el medico al que estaban invadiendo su casa sin una orden, el jornalero borracho al que dieron muerte 8 policías militares, la balacera que protagonizaron policías militares y policías —en honduras al parecer tenemos más policías que delincuentes—, entre otros casos), estamos de acuerdo que la policía civil esta llena de corrupción pero el pueblo hondureño merece una nueva policía, bien entrenada, honrada, eficaz. Porque los militares están entrenados para la guerra, para matar, no para tratar con civiles.






Vamos anímate y deja tu marca en la guarida...Vota en la ENCUESTA de abajo.